¿Se han preguntado qué significa que estos productos no contengan sal y en qué ayudan al cabello? En Sole Mio queremos informarte acerca de los beneficios que tienen los productos sin este elemento y cuidarte siempre, invitándote a utilizar nuestras opciones ️
Últimamente son muchas las personas que han optado por eliminar los productos que contengan sal en su composición, pero, ¿Por qué shampoo y acondicionador sin sal? El objetivo principal de un shampoo es limpiar el pelo y cuero cabelludo, mientras que el acondicionador aporta a la suavidad y el brillo de éste. El tipo de productos que se deben usar y que ingredientes deben tener, dependerá siempre del tipo de cabello que tenemos: seco, fino, grueso, maltratado, teñido, etc.
La sal es usada en la fabricación de estos productos con el fin de aportar consistencia. Es por esto mismo que, muchas veces, al utilizar productos sin sal, las personas se extrañan por que estos son más ligeros y no producen tanta espuma, pero ¡No te preocupes! Esto no significa que no esté cumpliendo las funciones para lo que están hechos.
Y porque en Sole Mio queremos cuidarte e informarte siempre, te contamos acá de seis beneficios que tendrás al utilizar productos sin sal en tu cabello:
- El shampoo sin sal es ideal para las personas que realizan tratamientos en su cabello, como teñido, alisado, permanente, masajes capilares, keratina, entre otros. Este tipo de shampoo ayuda a prolongar el tiempo de estos tratamientos específicos.
- Usando productos sin sal el color del tinte de cabello dura más tiempo
- Reducen la irritación en el cuero cabelludo y permite que los aceites naturales del pelo se desempeñen mejor
- Son ideales para cabellos secos
Teniendo esto en cuenta, te contamos que nuestros Shampoes y nuestro acondicionador no contienen sal y además, ofrecen un cuidado a las partes más expuestas al sol a través de elementos naturales.